Por AFP
La selección Sub-20 de Colombia, que venía de brillar en el primer partido del Mundial ante la anfitriona Polonia (2-0), cayó 2-0 este domingo ante el subcampeón africano Senegal en la segunda fecha de la llave A.
Ibrahima Niane (34) y Dion Lopy (85) anotaron de penal, engañando a Kevin Mier en ambos casos, los dos goles del conjunto africano, el más fuerte por el momento de la llave, mientras que el equipo ‘cafetero’ volvió a demostrar su falta de gol, uno de los problemas que arrastran los pupilos de Arturo Reyes desde el pasado Sudamericano.
Colombia firmó un partido aceptable, con tramos siendo superiores en la posesión del balón y con varios acercamientos al área senegalesa, pero el poderío físico africano acabó teniendo un papel decisivo.
Un disparo de Luis Sinisterra en el minuto 10 se escapó fuera por poco tras tocar en un defensor. Un minuto después el central Andrés Reyes puso a prueba al arquero Dialy Ndiaye con un remate de cabeza. Eran los mejores minutos de una Colombia que lo volvió a probar con un disparo lejano del lateral izquierdo Brayan Vera.
Pero los africanos también creaban peligro en sus acercamientos, sobre todo por las bandas, y en uno de ellos Niane avisó con un gol que anuló el VAR por fuera de lugar y que precedió al primer gol senegalés obra del propio jugador del Metz francés.
El segundo tiempo también presentó alternativas, pero ni siquiera los ingresos al terreno de juego de Luis Sandoval, goleador ante Polonia, o Johan Carbonero no posibilitaron que Colombia estrenase el marcador.
A la espera del duelo que cerrará la segunda fecha de la llave A entre Polonia y Tahití (18h30 GMT), Colombia es segunda con 3 puntos, mientras que Senegal afrontará como líder la tercera fecha con seis unidades.
Colombia mantiene sin embargo intactas sus opciones de acceder a octavos si derrota a Tahití el miércoles.