Luego de que el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, manifestara su deseo de que el gobierno de Gustavo Petro extradite a Venezuela a opositores del gobierno de Nicolás Maduro, el jefe de Estado le negó la solicitud asegurando que “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”
El funcionario venezolano expresó que dado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, era cuestión de “voluntad política” repatriar a los opositores que han sido señalados por Nicolas Maduro como “asesinos” o “ladrones”.
“Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita (…) por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Tú preguntas dónde están y nadie se atreve a decir dónde están (pero) el largo brazo de la justicia les va a llegar”, aseguró Cabello.
Sin embargo, ante la petición, el presidente colombiano se limitó a responder con una frase contundente: “Colombia garantiza el derecho al asilo y al refugio”, mediante un trino que acompañó con la noticia publicada por la emisora W Radio.