sábado, junio 22

Colombia expresa su preocupación por la violencia en Medio Oriente y llama a la paz y al respeto del Derecho Internacional

En un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia, se manifestó una profunda preocupación por la creciente escalada de violencia en Medio Oriente. El llamado urgente fue dirigido a todas las partes involucradas, exhortándolas a respetar el Derecho Internacional, los principios de la Carta de Naciones Unidas y las Convenciones de Viena de relaciones diplomáticas y consulares.

“Las acciones violentas en la región, protagonizadas por Israel y la República Islámica de Irán, representan una amenaza para la paz y la seguridad internacional”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.

Colombia se unió a la comunidad internacional en su clamor por la resolución de conflictos a través de la negociación política, diplomática y medios pacíficos. Se enfatizó la necesidad de desescalar la situación y poner fin de inmediato a las hostilidades.

Asimismo, se hizo un llamado a los actores involucrados en el conflicto a ejercer la máxima contención en sus acciones y a acatar las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Se propuso la convocatoria de una conferencia internacional de paz en la región, con compromisos reales para proteger a la población civil de acciones militares y garantizar la pronta liberación de los rehenes.

“Colombia continuará monitoreando de cerca la situación y estará atenta para brindar la asistencia debida a sus connacionales”, concluyó el comunicado oficial del Gobierno colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *