Una gran preocupación han expresado los ciudadanos de San Andrés por cuenta de la onda que podría desarrollarse en una depresión o tormenta tropical en los próximos días y que amenaza con afectar la isla.
Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, está emitiendo avisos sobre la depresión tropical Doce, DT12, ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde. La depresión está y se moverá sobre aguas abiertas.
La próxima tormenta o depresión tropical del Atlántico sería nombrada ‘Julia’ y se teme que alcance el nivel de destrucción de Bonnie por Centroamérica.
Everth Hawkins, gobernador de San Andrés y Providencia aseguró en La W que están teniendo una vigilancia estricta por la formación de la longitud 57 oeste centrado en 11 grados norte con movimiento hacia al oeste en una velocidad de 24km/h.
“Se le está haciendo seguimiento, se activó el sistema nacional de desastres, igual que territorialmente estamos pendientes, pero la gente se lo ha tomado muy folclórico”, dijo.