Por Alejandra Peña
Con solo dos días en circulación, cinco articulados fueron vandalizados en distintos puntos de la ciudad.
Este martes en la noche fueron grafiteados, pinchados y vandalizados cinco buses de Transmilenio en distintos puntos de la ciudad. Además, varios usuarios bloquearon la troncal norte y el trancón en el sistema duró más de una hora.
El primer bus fue grafiteado en la calle 53 con caracas mientras se encontraba detenido en la troncal, al segundo bus le rompieron el rutero frontal y los otros tres sufrieron graves daños en los vidrios del articulado.
Los cinco vehículos, que dejarán de funcionar al menos por tres días mientras se reparan los daños, afectarían a por lo menos 22.000 usuarios al día. Los costos de los arreglos superan los 10 millones de pesos.
Transmilenio se manifestó frente a este hecho por medio de un comunicado y anunciaron que están tras la pista de los autores de este hecho.
En la calle 134, a la altura de la estación Alcalá, se presentaron inconvenientes luego de que dos articulados se pincharan en medio de la troncal, colapsando el sistema.
Transmilenio mostró algunas fotos de cómo quedaron los buses tras ser vandalizados a través de la red social Twitter.
En total, cinco buses nuevos fueron vandalizados ayer ¡Así no 😡! pic.twitter.com/6GwpyMdAD3
— TransMilenio (@TransMilenio) June 19, 2019
¡Así no!
A pocos días de entrar en operación, dos de los buses nuevos ya fueron vandalizados. pic.twitter.com/TIpVtyuZ0d
— TransMilenio (@TransMilenio) June 19, 2019
Usuarios del sistema también se mostraron inconformes frente a este hecho.
Vandalismo orquestado contra nuevos buses de @TransMilenio Ya son cinco los que han sido dañados en las últimas horas. @PoliciaBogota debe investigar si se trata de hechos aislados o es un plan de sabotaje contra el sistema. Esta no es la forma de expresar inconformidad. No! pic.twitter.com/PJmKMMTqtM
— Erika Fontalvo (@ErikaFontalvo) June 19, 2019