domingo, julio 21

Iván Cepeda anuncian acciones legales contra el presidente Iván Duque

El senador Iván Cepeda anunció que tomará acciones legales contra el presidente Iván Duque por sus pronunciamientos sobre la detención domiciliaria ordenada por parte de la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según Cepeda, el presidente Iván Duque estaría atacando la independencia del poder juncial, luego de que saliera en diferentes medios de comunicación en defensa del Uribe y mostrando su apoyo a una reforma a la Justicia.

“En un plan de total intromisión y de presión a la Corte Suprema de Justicia el anuncio que hace el presidente a una reforma del poder judicial, no parece una reforma en términos constructivos sino más bien una amenaza y advertencia contra el poder judicial”, señaló el senador Cepeda

Igualmente, el senador del Polo Democrático indició que acudirá a instancias internacionales para denunciar posibles hechos de intromisión en las decisiones de la justicia colombiana.

Sobre esto anuncios de Cepeda, el presidente Duque recalcó que él “no está atacando a la justicia ni a las instituciones” sino que “dentro de la libertad de expresión estoy haciendo un llamado a la presunción de inocencia”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *