miércoles, abril 24

Carlos Mattos fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Cómbita Boyacá

Hace unas horas se hizo efectivo el traslado del empresario condenado por corrupción judicial Carlos Mattos,  a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá luego del informe que reveló las salidas irregulares a varias zonas de Bogotá en alianza con miembros del Inpec.

“Allí estará en un pabellón que ofrece todas las medidas de seguridad, con personal de custodia que brindará vigilancia permanente, para evitar que se sigan presentando irregularidades en este caso”, aseguró el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

En medio del proceso de traslado cuando llegaron los agentes encargados de la reclusión Mattos aseguró que “todo el día había estado muy enfermo por lo que su médico habría estado con él durante dos horas y debía darle de alta”  

 

 

Es preciso recordar que la investigación revelada por Noticias Caracol se veía cómo  el expresidente de Hyundai en Colombia, salía de la picota con la permisividad de guardias del Inpec y se dirigía hasta un edificio de su propiedad para sostener encuentros con sus personas de confianza.

Este hecho provocó la destitución del director del Inpec general Mariano Botero Coy y del director de la cárcel la Picota Wilmer Valencia. Además, agentes del CTI allanaron las oficinas del empresario en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *