El Ejército y la Policía lograron la incautación de más 290 kilos de pasta base de coca en el interior de un vehículo de transporte de alimentos en el que se hallaron 261 paquetes envueltos en plástico, en el municipio de Florencia, departamento de Caquetá.
Dicho cargamento avaluado en aproximadamente 800 millones de pesos, era transportado por un sujeto que transitaba por la vía que del municipio de Morelia conduce a la capital del departamento sobre el sector Nueva Colombia, en el kilómetro 4.
“El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que el capturado deberá responder ante un juez de control de garantías para el respectivo proceso de judicialización”, señaló el Ejército.
“En el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones de control territorial que permitan neutralizar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que afectan la seguridad y tranquilidad de los colombianos al sur del país”, agregaron.