Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el CTI de la Fiscalía capturó al excongresista Óscar Suarez Sánchez, condenado por haber recibido dinero del paramilitarismo para su campaña política en 2006.
El excongresista, que estaba prófugo de la justicia por años y que no atendió a ninguno de los llamados que le hizo el alto tribunal, fue capturado en medio de una operativo que despertó la atención de los ciudadanos.
A este exsenador y exrepresentante a la Cámara, que hizo parte del movimiento Alas Equipo Colombia y del Partido Conservador, la Corte lo acusa de conformar el Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas y recibir dinero del “Tuso” Sierra y otros paramilitares para sus campañas al Congreso.
La Corte le impuso a Suárez Mira pagar una millonaria multa a la justicia y lo inhabilitó “para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término igual al de la pena”.
Menos mal fue pequeño el operativo para la captura de Oscar Suárez Mira. https://t.co/4YEbYwjybO pic.twitter.com/xhhwKduEP1
— ℂ𝕝𝕒𝕣𝕒 𝔾𝕚𝕣𝕒𝕝𝕕𝕠 (@claragiraldo) August 13, 2020