A través de la resolución 0881 del 15 de abril de 2021, la Secretaría de Educación de Bucaramanga y la Alcaldía de esa ciudad anunciaron un procedimiento administrativo a los docentes que no entren en alternancia.
En concreto lo que hará la Alcaldía es terminar los contratos de los docentes por abandono del cargo.
Esta decisión la toma la Secretaría de Educación luego de varias reuniones con el Sindicato de Educadores de Santander, con el fin de que docentes y directivos volvieran a las aulas bajo la modalidad de la alternancia.
De tajo el sindicato manifestó su rechazo al reinicio de clases presenciales, en medio de un tercer pico de la pandemia, porque no hay condiciones de bioseguridad necesarias para retomar las actividades en los planteles educativos.
“Rechazamos rotundamente esta resolución amenazante con el magisterio puesto que aquí está haciendo referencia como si los docentes estuvieran abandonando su cargo, como retaliación a lo que se ha venido expresando desde el magisterio en el rechazo al inicio de alternancia y desconociendo que con la educación remota asistida por las tecnologías los docentes continúan trabajando desde la casa”
Finalmente, en redes sociales hay polémica por la decisión de la Alcaldía, advierten que están de acuerdo con la alternancia pero primero hay que propiciar la bioseguridad de los estudiantes y los profesores, por eso consideran estrictamente necesario que para trabajar bajo la modalidad de alternancia se deben vacunar todos los profesores del país.
- Te puede interesar leer: ‘Los pechugones’ y ‘el Zar de los Alimentos’ alimentarán a 180 mil niños de Cundinamarca con el PAE