El Consejo Nacional Electoral (CNE), en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, acaba de desestimar la demanda interpuesta por Juana Eloisa Cataño en contra la candidatura de Gustavo Bolívar, el candidato del Pacto Histórico y afín a las ideas del presidente Gustavo Petro.
La demanda entre otras cosas pretendía torpedear la candidatura de Bolívar y a fe que de alguna manera lo consiguió porque hasta ahora los bancos se habían negado a prestarle dineros a la campaña de Bolívar so pretexto que la candidatura podría ser inviable.
Gustavo Bolívar, hace unos días, vía X (antes twitter), se había quejado de esta circunstancia advirtiendo qué la suya era “una desventaja antidemocrática por cuanto otras campañas ya invierten gruesas sumas de dinero”.
Tan pronto el fallo fue conocido Bolívar expreso que se hizo “justicia” pues por unanimidad el @CNE_COLOMBIA le había dado vía libre a su candidatura” y anunció que de inmediato empezará a gestionar los créditos bancarios para difundir las 100 propuestas que tenemos para transformar a Bogotá”.