El proyecto de ley de ‘Seguridad Ciudadana’ que avanza su trámite en el Congreso de la República, ha generado tanta polémica que ya varios congresistas de la oposición anunciaron que demandaran la iniciativa legislativa ante la Corte Constitucional.
Uno de ellos es el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, quien manifestó que demandará el proyecto que impulsa el Gobierno Nacional porque a su parecer “criminaliza la protesta social”.
“La llamada ley de “seguridad ciudadana” que aprueba el uribismo en el Congreso es un compendio de disposiciones que legalizan prácticas criminales oficiales, paramilitares y de particulares. Es una licencia para matar; una nueva aberración de corte fascista de este gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.
Anuncio que además de la demanda de inconstitucionalidad de la ley de “seguridad ciudadana”enviaremos el texto aprobado a la Comisión Interamericana de DDHH –@CIDH– para que constate el incumplimiento del gobierno a sus recomendaciones sobre el respeto de la protesta social.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) December 21, 2021
Incluso, Cepeda fue más allá y este martes junto a varios de sus compañeros en el legislativo, le enviaron una carta a tres congresista de Estados Unidos, expresando su preocupación por “nefasta ley de seguridad ciudadana”
En el documento, les piden que tengan en cuenta esta nueva ley a la hora de aprobar fondos y ayudas para Colombia.
Hoy dirigimos 2 cartas a propósito de la nefasta ley de seguridad ciudadana. Una a 3 congresistas de EEUU: Patrick Leahy, Jim McGovern y Alexandria Ocasio-Cortez. Otra a la @CIDH. En la primera pedimos que se tenga en cuenta esta ley a la hora de aprobar fondos para Colombia. pic.twitter.com/HtXzp3zEJj
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) December 21, 2021