Las autoridades mexicanas, confirmaron que no hubo ningún tiroteo en el Aeropuerto de Cancún. La caída de tres letreros de publicidad ocasionó la confusión entre quienes estaban allí, debido a esto las operaciones en toda la zona fueron temporalmente suspendidas. En horas de la mañana del lunes 28 de marzo, se presentaron los hechos en la terminal 3 del Aeropuerto.
Acontecimiento que generó pánico entre quienes se encontraban ahí. Inicialmente se informó de un tiroteo con posibles armas de fuego, pero después las autoridades confirmaron que se trató de la caída de los letreros de publicidad. Así lo detalló El País.
“Fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque”. Dijeron las autoridades de Quintana Roo.
Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad del Estado, se pronunció en su cuenta de Twitter, afirmando que no se encontraron lesionados, ni cartuchos o algún indicio que confirme los posibles disparos. Adicional en el siguiente tuit del secretario Hernández, se muestran imágenes de lo ocurrido:
La caída de éste anuncio a nivel de piso, instalado al interior de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea. pic.twitter.com/KE3jWa6iZ8
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 28, 2022