Cerca de 60 personas, víctimas del conflicto armado, que llevan aproximadamente más un año acampando frente a la embajada de Noruega, en el norte de Bogotá, protestando por las ayudas que les prometió el Gobierno Nacional, están en riesgo de ser desalojados.
Situación previa a la lectura de la última querella presentada contra los campesinos Desplazados que están junto a la Embajada de Noruega.
Por las instancias presentes la comunidad teme un desalojo.@medicenlanegra7 https://t.co/LfxF3Oc4MA pic.twitter.com/DkehkfaRdZ— La Constituyente Audiovisual (@LaConstwitt) December 14, 2021
En la mañana de este martes 14 de diciembre, las autoridades del Distrito junto a agentes de la Policía llegaron al sitio donde se encuentras las familias, que aseguran ser víctimas del desplazamiento y la violencia en Colombia, para dar cumplimiento al procedimiento.
La mayoría de las personas, que pertenecen a diversas regiones del país, aseguran que no tienen un lugar para vivir, pues llevan más de un año esperando las ayudas que les prometió el Gobierno Nacional , y que hasta la fecha, no le ha dado.
Además, señalan que se alojaron a las afueras de la embajada de Noruega, buscando que este país actué como garante del Acuerdo de Paz, e interceda ante el Gobierno Nacional para que escuche sus súplicas.
Por ahora, la situación es preocupante y según Antonio, quien es representante legal de víctimas campesinas y vocero de la comunidad, aún no ha habido diálogo por parte del Distrito, ni del Gobierno Nacional.
“No hemos sido escuchados, a pesar de que hemos solicitado visita de campo, presencia de la alcadesa”, denunció.