lunes, febrero 10

Asesinan al líder social, Camilo Cruz Gómez, en Rionegro, Antioquia

Un nuevo reporte del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) reveló el asesinato del líder social Camilo Andrés Eduardo Cruz Gómez en el municipio de Rionegro, Antioquia.

De acuerdo al reporte, Cruz Gómez se desarrollaba como miembro dirigente de los Scouts de la región donde ocurrió el hecho además era un joven reconocido por participar en varios procesos de recreación y actividad social.

El joven de 27 años de edad fue ultimado con múltiples heridas de balas de hombres armados que se transportaban en motocicleta en el sector conocido como las Cuatro Esquinas, reseñó Indepaz.

Por su parte La Defensoría del Pueblo emitió la cuarta alerta temprana de advertencia por el proceso electoral en la que señala varios factores de riesgo contra líderes y defensores de los derechos humanos.

Aunque no se tiene mayor detalle sobre los autores del crimen Indepaz resaltó que los grupos que rondan la zona se destacan “estructuras de carácter local tercerizadas” y es la jurisdicción de la Séptima División del Ejército de Colombia.

Siguiendo el reporte del Instituto con el asesinato de  Camilo Andrés Eduardo Cruz Gómez serían cinco los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos asesinados en solo tres días en Colombia y 59 en lo que va de 2022.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *