viernes, junio 21

Asesinan a dos líderes comunitarios en el departamento del Chocó, Colombia

Bajo la zozobra y el miedo viven comunidad de Nuquí (Choco), luego de que este viernes fueran asesinados el líder social, José Riascos, quien se desempeñaba como inspector de policía de la zona, y uno de los guías turísticos de la población, Margarito Salas.

El crimen de estas dos personas ocurrió en el corregimiento de Arusí, una zona que está a 40 minutos en lancha de ese municipio del Pacifico, y según las investigaciones preliminares, lo habría perpetrado hombres armados.

El guía turístico logró llegar con vida al casco urbano de Nuquí. Sin embargo, falleció cuando esperaban la ambulancia para ser trasladado a Medellín. Mientras que el líder social murió instantáneamente tras los disparos que recibió.

El alcalde de Nuquí, Yefer Arley Gamboa Palacios, lamentó la muerte de estas dos líderes de la Nuquí, que eran muy queridos en la comunidad.

“Fueron prácticamente simultáneos. Primero uno y luego el otro. Son casos similares que se presume que fueron las mismas personas las que cometieron el asesinato. Los móviles son similares. Es un pueblo muy pequeño y no hay forma de que sean hechos aislados“, señaló.

De acuerdo con Indepaz, con la muerte de estos dos ciudadanos van 46 los líderes sociales y defensores de los derechos humanos asesinados durante 2021 en Colombia, y 1.160 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *