No paran los ataques contra los antiguos guerrilleros de las extintas Farc, que apostaron por el proceso de paz y se están reintegrando a la vida civil.
El viernes 25 de junio fue asesinada Norelia Trompeta, una firmante del acuerdo de paz que se encontraba en proceso de reincorporación a la vida civil en Buenos Aires, municipio ubicado en el departamento del Cauca.
Anoche fue asesinada Norelia Trompeta Hachacua (Carolina), compañera firmante de paz. A las 10 PM fue víctima de disparos en la cabeza, junto a otra mujer sin identificar, en la vereda El Palmar, Buenos Aires #Cauca. 277 sueños de paz apagados, novena mujer. 💔
QEPD. pic.twitter.com/fULCSCB5fF
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) June 26, 2021
Según información preliminar, los hechos ocurrieron aproximándote a las 10:30 de la noche, en la vereda El Palmar del corregimiento de Timba, cuando la mujer de 25 años fue atacada por hombres armados que dispararon en su contra.
En el lugar de los hechos fue encontrada la excombatiente junto a otra mujer aún por identificar.
Norelia era asociada de la Cooperativa Ecomún La Esperanza, y en las últimas semanas había terminado sus estudios en bachillerato y estaba intentando homologar sus conocimientos en enfermería.
De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz del país sudamericano (Indepaz), con Norelia ya son 277 las y los excombatientes asesinados desde la firma de los Acuerdos en 2016.
Norelia Trompeta Hachacue
25/06/21
Buenos Aires, CaucaLa firmante del acuerdo por las FARC-EP Norelia Trompeta Hachacue, se encontraba actualmente en proceso de reincorporación en el departamento del Cauca. pic.twitter.com/4zkuNT0oP3
— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 🇿 (@Indepaz) June 26, 2021