Este domingo 14 de septiembre, el partido Comunes denunció el asesinato del excombatiente de las FARC, Leonel Antonio Restrepo Arenas, quien adelantaba su proceso de reincorporación en la vereda La Blanquita, en Frontino.
Según la información hasta hora conocida, el joven de 23 años se movilizaba en una motocicleta con un familiar cuando fue interceptado por hombres armados a la altura del municipio de Cañasgordas, en el occidente de Antioquia.
Su acompañante en la moto, Alexander Mejía, quien era familiar de un exintegrante de las FARC-EP y habitante también de La Blanquita, murió horas después en un centro de salud producto de las heridas.
Aunque el ataque ocurrió en la mañana del sábado 13 de febrero, el cuerpo solo se pudo reconocer en las horas de la noche.
Con Leonel Antonio ya son tres los excombatientes asesinados en Antioquia en lo corrido del 2021 y 258 en el país desde la firma de los Acuerdos de Paz.
#ATENCION el firmante de paz Leonel Antonio Restrepo y su acompañante Alexander Mejía Arenas, fueron asesinados en jurisdicción de Cañas Gordas, mientras se movilizaban de Medellín hacia Frontino. @IvanDuque, son 258 firmantes de paz asesinados ¿Permitirá usted otro genocidio? pic.twitter.com/mvZDdlrPRh
— Omar Restrepo Senador (@Omar_Comunes) February 14, 2021