Por tan solo 3 votos fue archivado el proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros en el país, planteada por el congresista animalista Juan Carlos Losada.
Fue especialmente la bancada de la oposición la que alcanzó un número suficiente de votos para impulsar la propuesta negativa. Una de las caras más visibles fue la de Miguel Polo Polo, quien lanzó un comentario que ya es blanco de todo tipo de críticas.
“La izquierda hipócrita queriendo prohibir corridas de toros y aplaudiendo, con sus pañuelitos verdes, el asesinato de un bebé en el vientre. Le hundimos en cámara su proyecto. Como ellos dicen: si no te gusta el aborto, no abortes. Pues si no te gustan las corridas, no vayas”, expresó el congresista al final de la plenaria.
Ante la derrota el ponente de la iniciativa expresó: “Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales. La @CamaraColombia hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura #NoMásOlé”.
En esa misma línea opinaron miembros de la bancada de gobierno, como la representante por Bogotá, María Fernanda Carrascal.
“Se acaba de hundir en la @camaracolombia el proyecto de ley 007 del 22 que prohibía las corridas de toros. Esto es un retroceso ante una sociedad que exige cambio. ¡No vamos a desistir! Seguiremos trabajando por el reconocimiento y la dignidad de todos los seres sintientes”, expresó