viernes, julio 19

Anuncian bloqueos este lunes festivo por prorrogación del decreto que prohíbe parrilleros hombres  en Bogotá 

La alcaldía de Bogotá anunció el pasado jueves la expedición de un decreto que extiende la restricción de parrillero hombre en la ciudad hasta el 31 de diciembre, el decreto ha causado todo tipo de reacciones y los moto usuarios anunciaron que realizarán bloqueos el próximo lunes festivo.

La decisión que fue catalogada por el gremio de los moteros como un abuso, decenas de ellos se mostraron molestos y anunciaron  que este próximo lunes festivo se realizarán bloqueos en las principales entradas a la ciudad de Bogotá. 

El decreto 270 de 2022 fue expedido el día de ayer por la alcaldía de Bogotá,  el cual prorroga por seis meses  la restricción del parrillero hombre de jueves a domingo, entre las 7:00 pm y las 4:00 am, también seguirán vigentes las medidas del la señalización de los cascos; las reuniones en parques y plazoletas en horas de la noche; expendio de licor y control en establecimientos nocturnos.  

La decisión fue tomada luego de que Aníbal Fernández, Secretario de Seguridad y Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno, dieran un balance positivo sobre el decreto anterior y afirmaron una reducción notable de delitos de alto impacto. 

Durante la vigencia del decreto se han registrado 643 hurtos menos, una reducción del 6% por semana, frente a los dos meses previos. La mitad de esos hurtos se han evitado en los horarios de restricción de acompañante en moto y de reuniones en parques y plazas públicas”, aseguró Fernández en el informe.  

El Secretario de Seguridad aseveró que la restricción afecta a 3 de cada 1000 viajes y que la participación de la motocicleta como medio de transporte para cometer hurtos a personas pasó de un 7,9% a 6,3% en la capital colombiana. 

“La medida de restricción de acompañante en moto hombre 3 noches por semana tiene un impacto que afecta al 0,3% del total de viajes en motocicleta en la ciudad. Es decir 3 de cada 1000 viajes se ven afectados por la medida restrictiva” confirmó el funcionario de la alcaldía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *