jueves, julio 18

Anuncian acciones legales contra la senadora Paola Holguín por incitar a la violencia tras su llamado a las Reservas Activas.

Distintos sectores políticos y sociales advierten posibles reacciones violentas en el país tras el llamado de la senadora Paola Holguín a la Reserva Activa como posición frente a la decisión de la Corte sobre la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

A través de una grabación en audio la congresista circuló un mensaje dirigido a las Reservas de la Fuerza Pública indicando el desconocimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“Buenas tardes, soy Paola Holguín, Senadora de la República y este es un mensaje para la Reserva Activa. Hoy yo no les voy a pedir que salgamos en defensa de Uribe porque es Uribe, o por defender un partido, sino por defender la justicia, el estado de derecho y la democracia”, dijo la senadora del Centro Democrático

Ante las recurrentes presiones que varios adeptos al uribismo han desatado contra las altas cortes, varias personalidades como el abogado y escritor de la serie Matarife, Daniel Mendoza han anunciado acciones legales para contrarrestar lo que han denominado como un “llamado a la sangre”.

Por su parte, el senador Wilson Arias expresó en un comunicado de prensa lo imperativo de “investigar y si corresponde judicializar” los llamados a la violencia en los que se ha incurrido en defensa del líder político del Centro Democrático.

Adicionalmente, Arias señaló las contrarreformas que el partido del gobierno ha venido adelantando contra la administración de la justicia y promovió el respaldo del progresismo hacia las cortes y a los magistrados involucrados en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *