El ministro Iván Velásquez se refirió a la reciente polémica por cuenta de las declaraciones del director de la Policía, Henry Sanabria, por comentarios bastante conservadores que fueron tildados de homófobos y machistas y que se relacionan con el ejercicio profesional en la Policía Nacional.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro Velásquez reveló que se investigará la injerencia de Sanabria en hechos como el traslado injustificado de integrantes de la Policía por sus creencias religiosas.
Puntualmente, Velásquez anunció que se hará una “verificación de la incidencia de las creencias religiosas del director de la Policía, Henry Sanabria, en el manejo de la institución”.
El ministro de Defensa expresó que se deben respetar las creencias religiosas de los integrantes de la Policía, las cuales no pueden incidir en el manejo de la institución.
“Es decir, no pueden llevar [las creencias] a que, por ejemplo, como escuchaba en el fin de semana, algunas afirmaciones en general, sin el señalamiento específico al general Sanabria, pero, en general, que traslados que son especie de sanciones o beneficios, se harían de acuerdo con la mayor o menor afinidad religiosa que se tuviera”, dijo Velásquez