Este viernes al mediodía la exRepresentante a la Cámara por el Movimiento Colombia Humana interpuso una acción de tutela contra la Sección Quinta del Consejo de Estado por la sentencia que anuló la Resolución del Consejo Nacional Electoral mediante la cual se reconoció el derecho a su curul, ante lo que considera una grave violación de sus derechos fundamentales y los de más de 8 millones de personas que la eligieron en las pasadas elecciones.
Su apoderado, el exmagistrado y expresidente de la Corte Constitucional Jorge Iván Palacio, presentó la tutela aduciendo una vulneración al debido proceso, a la tutela judicial efectiva, al ejercicio de los derechos políticos, al desempeño de funciones y cargos públicos y a la oposición política de Ángela María Robledo.
Quero agradecer al expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, su equipo y muchos otros abogados la ayuda para construir la tutela con la que queremos recuperar la curul de la Paz. Es un trabajo por millones de colombianos. ¡Gracias mil! #DefendamosLaCurulDelapaz pic.twitter.com/HlupiJU4N9
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) June 28, 2019
“Buscamos defender la curul de la paz que nos fue otorgada en razón a obtener la segunda votación más alta a la aspiración a la Presidencia y a la Vicepresidencia de Colombia, que recoge el espíritu de la Constitución del ’91”, declaró la exrepresentante a la cámara. De esta manera, Robledo confirmaría a la opinión pública que sus expectativas están más cerca del Congreso de la República que de la Alcaldía de Bogotá.