Por Alejandra Peña
La concejal tomó la decisión luego de que el partido Centro Democrático le retirara su apoyo para ser candidata a la Alcaldía de Bogotá.
Hace pocos minutos la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Ángela Garzón anunció su renuncia al Centro Democrático y a la curul que ocupa como concejal de Bogotá.
Se cree que la concejal tomó esta decisión una vez que la colectividad le diera la espalda para darle el aval al también aspirante a la Alcaldía, Miguel Uribe.
Garzón expresó que su renuncia es irrevocable debido a que “había ganado democráticamente el derecho a representar al partido Centro Democrático” en las próximas elecciones del mes de octubre.
“Me permito presentar mi renuncia formal e irrevocable al Centro Democrático (…) siendo coherente con estas palabras, renunciaré a mi curul como concejal de Bogotá”, indicó.
Comunicado a la opinión pública https://t.co/d1YsaYzpLj
— Angela Garzón (@angelagarzonc) July 22, 2019
Fuentes especulan que Ángela Garzón entró en conflicto con su partido después de aparecer en un video del periodista Daniel Samper Ospina imitando al expresidente Álvaro Uribe.
Garzón seguirá en la lucha de una ciudad “desde una posición de centro, que ayude a construir sobre lo construido”.
Me tomaré el tiempo necesario para decidir lo que más le conviene a #Bogotá.
Apoyaré al candidato que no divida, que sea cercano a los bogotanos, que construya sobre lo construido, pero que también corrija los errores. pic.twitter.com/li1Hv0LkTt— Angela Garzón (@angelagarzonc) July 22, 2019