La exsecretaria de infraestructura de Santander Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo, testigos contra el exsenador y exgobernador Richard Aguilar, lanzaron este jueves un S.O.S. tras las amenazas de muerte que recibieron en los últimos días.
Según denunciaron a distintos medios de comunicación a nivel nacional, en la tarde del pasado miércoles 16 de febrero a su casa llegó un paquete que contenía sufragios y mensajes intimidatorio contra sus hijas de 22 y 12 años.
“De sapos está lleno el cementerio. Siga abriendo la boca”, se lee en un texto escrito a mano contra la familia.
Claudia Toledo y Lennin Pardo, los testigos que destaparon la olla podrida de la corrupción en Santander, fueron amenazados nuevamente. Esta vez los invitaron al funeral de sus hijas.
Las autoridades tienen el deber de proteger sus vidas. pic.twitter.com/YA7r48OHdI
— Juan David Laverde (@jdlaverde9) February 17, 2022
De acuerdo con Toledo y Pardo, esta no sería la primera intimidación que reciben pues desde que prendieron el ventilador contra Richard Aguilar y otro políticos, se multiplicaron las amenazas de muerte en su contra.
“Por declarar en contra de Richard Aguilar, de Edwin Ballesteros y otros funcionarios y contratistas que fungieron durante la administración de Aguilar hemos recibido amenazas a través de llamadas telefónicas, seguimientos a nosotros y nuestras hijas”, señaló la mujer a la WRadio.
Es importante destacar que la pareja de esposos, quienes están en prisión domiciliaria desde el 2018, fueron imputados por delitos relacionados con corrupción y a partir de ahí se convirtieron en testigos claves en el proceso que se adelanta contra Aguilar.
“De manera pública le decimos a la Fiscalía y a la Policía que a nosotros por nuestra condición de que estamos en detención domiciliaria, se les brinde protección a nuestras hijas. Nosotros cometimos un error y se tiene que asumir con las consecuencias que sean, pero es muy duro agregar algo más a eso: saber que en cualquier momento le pueden hacer daño a nuestras niñas”, dijo Toledo al diario El Espectador.
Con información de: El Espectador y WRadio.