jueves, junio 13

Amenazan a 633 docentes de Córdoba por parte de disidentes de las Farc

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) afirma que amenazaron a más de 600 maestros en Córdoba por parte de disidentes de las Farc “son objetivos militares por parte de nuestra organización y no nos hacemos responsables de sus vidas”

“Son más de 600 docentes que han ganado concursos en los municipios PDET del sur de Córdoba y aparece un panfleto amenazante que dice que no pueden desarrollar las actividades escolares, declarándolos objetivos militares. Los maestros están con zozobra y atemorizados por estas amenazas”.

Los panfletos amenazantes dicen que son profesores “infiltrados del Gobierno”, y no quieren que reemplacen a los profesores provisionales que dictaron clases durante años en la región.

Los nuevos maestros tienen temor por sus vidas y piden a las autoridades que les den garantías para poder trabajar en las regiones.

La amenaza finaliza diciendo que “Hoy por hoy estamos tomando el control de cada uno de territorios que se dejó en el país y Córdoba no podía ser la excepción y con ello nuestras acciones para impedir los atropellos que hasta ahora se venían y vienen realizando con las comunidades rurales y campesinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *