domingo, julio 14

Alias ‘5-5’ cabecilla de “Los Pachencas” contaba con un esquema de protección de la UNP

Norberto Quiroga Poveda alias ‘5-5’ cabecilla de “Los Pachencas” contaba con un esquema de seguridad por la Unidad Nacional de Protección desde hace 3 años como parte de la población de riesgo de justicia y paz.

Luego de que el presidente de la República anunciara la captura de alias ‘5-5’ quien en rueda de prensa dijo que era un “asesino de líderes sociales, masacrador, narcotraficante, y también involucrado en redes de proxenetismo”, se descubrió que el peligroso sujeto tenía tres escoltas y una camioneta blindada asignada por la Unidad Nacional de Protección.

La asignación de un esquema de seguridad por parte del Estado se debe a que como miembro del Bloque Tayrona de la Autodefensas Unidas de Colombia, el Estado debía garantizar su seguridad y tras realizar los estudios necesarios, le fue asignado teniendo en cuenta su colaboración con la justicia.

Giovanni Gallo, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Analtraseg afirma que “tenía 3 hombres armados con chalecos antibalas, tenía una camioneta blindada del Estado,  Este señor lo que estaba haciendo era delinquiendo en esa zona,había asumido el mando de una organización delincuencial con protección del Estado (…) A este señor se le tuvo que haber revaluado el esquema cada año y es imposible creer que cada revaluación no se le haya detectado que el señor andaba en estas andanzas delincuenciales”.

Frente a las personas que protege la UNP el Representante a la Cámara David Racero ha dicho en reiteradas veces que “La UNP no está protegiendo a quien debe proteger”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *