Por Alejandra Peña
Unos panfletos, firmados por las Águilas negras, empezaron a aparecer en el barrio Villa Luz. La comunidad se mostró aterrorizada.
Este lunes los ciudadanos de la localidad de Engativá, en el barrio Villa Luz, al occidente de Bogotá, alertaron a las autoridades por unos panfletos que anuncian una ‘limpieza social’ por parte del grupo armado Águilas Negras.
En el comunicado, el grupo delincuencial anuncia un toque de queda desde las 11:00 pm con el fin de “asesinar a tiradores, vendedores de droga, ladrones, prostitutas y fanfarrones”.
Es preocupante este panfleto amenazante de las Águilas Negras contra la comunidad de la localidad de Engativa en Bogotá. Autoridades deben tomar medidas! @SenorCaicedo @Alexa_Rochi @PinedaRuizBog @Penalosadas @cristian_vivas @_KSolerC pic.twitter.com/3DOvTpRmxK
— JUANCA🇨🇴 (@JUANCAELBROKY) July 20, 2019
En otro panfleto firmado por el comando urbano ‘Luis Eduardo Cifuentes’ de las Águilas Negras, señalan que tras una creciente ola de delincuencia y violencia, la organización ha tomado la decisión de combatir la violencia con violencia”.
“No los queremos ver en la calle robando, drogándose, con el mofle modificado o fanfarroneando”, reseña el comunicado.
En el barrio Villa Luz la semana pasada fue encontrada una persona desmembrada y envuelta en bolsas plásticas. Las autoridades trabajan en establecer si los panfletos son veraces y tienen alguna relación con el reciente asesinato.