La organización que vela por los derechos de los menores en el mundo “Save the Children” alertó un aumento de asesinatos y reclutamiento de niños, niñas y jóvenes en Colombia.
Según un informe entregado a medios de comunicación dice que este año se han registrado en total 65 masacres y 260 muertos, y que muchos de ellos son jóvenes o niños.
“Docenas de niños, niñas y jóvenes han sido asesinados, mutilados y reclutados por grupos armados en un reciente aumento de violencia y disturbios civiles en Colombia”.
También hubo un aumento de significativo en el número de menores reclutados por grupos armados en comparación con el mismo período del año pasado.
Los niños y niñas están profundamente afectados por esta violencia, advierte Save the Children “Vivir en una zona de conflicto es terrible, estamos acostumbrados a los disparos y las granadas, a escuchar en las noticias que estamos de luto por personas perdidas en otra masacre … Todos los días me despierto con miedo de que me digan que un niño o niña de la comunidad murió en un enfrentamiento”, dijo Ángela, miembro del equipo de Save the Children en Nariño.
- Te puede interesar leer: 1 menor de edad y 2 adultos fueron asesinados en Algeciras, Huila