El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes que van a quitar la luz y el agua a casas donde hagan fiestas clandestinas a los propietarios o residentes.
“Soy optimista, creo que la gente va a seguir guardando la disciplina, pero también tomamos decisiones. Acabo de dar la instrucción de que a cada fiesta que se encuentre en Medellín se lo corte la energía, inclusive el agua también”, expresó a Noticias Caracol.
Quintero dice esto luego de que se aumentaron las celebraciones clandestinas en la capital de Antioquia, que han disparado los contagios de Covid-19.
“Podemos hacer el corte de energía gracias al Código de Policía, pero una casa donde están haciendo fiestas es un riesgo epidemiológico y lo que hay que hacer es cortarle la luz para que no puedan seguir haciendo fiestas”, agregó el Alcalde de Medellín
Finalmente le recordó a todos los ciudadanos sobre la importancia del uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos.
En redes sociales se hizo polémica la medida del mandatario de Medellín quienes no saben si es constitucional lo que está haciendo.
No es viable jurídicamente, el alcalde citó el código de policía, en el se habla de eliminar la fuente generadora del ruido. Sería un sonido. Cortar el servicio de energía estando al día en el pago y según los Decretos de pandemia, sería extralimitarse
— leonel Jurado (@juradoabogado) August 10, 2020