Este lunes, se conoció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sí impugnó el informe técnico con el que la Registraduría Nacional avaló la firmas que entregó el comité que promueve su revocatoria.
Según el diario El Colombiano, Quintero al hacer la solicitud, entregó los soportes sobre las presunta irregularidades que halló en el proceso de recolección de las firmas, pues, según él, se había suplantado la identidad de algunas personas.
“En sólo 24 horas: 3000 ciudadanos han reportado haber sido suplantados: Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una Revocatoria Fraudulenta”, escribió el pasado 31 de diciembre en su cuenta de Twitter.
En sólo 24 horas: 3000 ciudadanos han reportado haber sido suplantados: Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una #RevocatoriaFraudulenta.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 31, 2021
A eso, la defensa del alcalde también le habría pedido a la Registraduría, según El Colombiano, que le otorgará más tiempo para hacer una revisión a fondo de las firmas y verificar si hay más que no cumplan con los requisitos.
Pues, tras la solicitud de apelación, la Registraduría solo tendrá 10 días para decidir si mantiene su decisión de avalar las firmas o si cambia de opinión y con esto le cierra la posibilidad a la revocatoria.