viernes, diciembre 6

A finales de mayo se conocerá si el caso de Álvaro Uribe precluye o sigue en marcha

Luego de varias dilataciones en el proceso que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, se espera que para finales de mayo la juez 41 de Conocimiento determine si la segunda solicitud de preclusión que cuestionablemente solicitó la Fiscalía llega a feliz término o por el contrario continúa su curso. 

La fecha que definió la juez encargada del proceso quedó para el próximo 23 de mayo donde el proceso contra el exmandatario podría continuar a una etapa de juicio. La decisión, según la autoridad judicial, podría tomar dos días adicionales.

El anuncio se da luego de que el pasado jueves 16 de marzo el exmandatario tuviese su intervención en la audiencia en la que presentó su defensa en la que aseguró que “no hay una sola evidencia, un solo indicio, una sola inferencia que pueda decir que yo condicionaba la declaración de alguno de los testigos”

En medio de su intervención Uribe tomó buena parte del tiempo para hacer señalamientos en contra del abogado Miguel Ángel del Río, representante de las víctimas en este caso. Con fechas en mano e imágenes de twitter el exmandatario expuso durante casi 20 minutos sus reproches por las amenazas que, según él, Del Río le ha atribuido a él.

Recordemos que el abogado Miguel Angel del Rio ha denunciado un incremento en las amenazas de muerte en su contra, las cuales coinciden con el proceso del expresidente que se retomó desde finales de enero, incluso, por dichas amenazas el jurista se vio en la obligación de sacar a su familia del país.

Recordemos que una de esas amenazas llegó durante la audiencia que se adelantaba el pasado miércoles 22 de febrero en contra del expresidente. 

Según relató el penalista ante la juez que presidía la audiencia, los mensajes intimidantes fueron enviadas por un hombre que se identificaba en su Whatsapp como Carlos Eduardo López, alias Caliche quien hacía presencia en la audiencia por estar relacionado con el caso Uribe porque es quien aparece en los chats en los que se habría acordado la retractación de Monsalve



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *