miércoles, diciembre 4

A contados minutos de darse la votación, Maria Fernanda Rangel renunció a su aspiración por la Contraloría

Por medio de un comunicado, una de las candidatas que sonó fuertemente para ocupar el cargo principal de la Contraloría, Maria Fernanda Rangel, anunció que renuncia a su candidatura, esto a escasos minutos de empezar la votación más importante en el Congreso.

Recordemos que ​​la candidatura de Rangel estuvo envuelta por varias controversias, especialmente por su cercanía con Felipe Córdoba actual contralor, Juan Gualdron delegado de Ocad Paz y Luis Rodríguez exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), involucrado en el robo de los recursos de la paz. 

“Tuve toda la oportunidad de prestarle mi servicio a Colombia, y a los proyectos democráticos del nuevo gobierno, con mi formación, mi experiencia, mi capacidad y con los valores que me infundió mi familia. Sin embargo, las circunstancias políticas no se dieron, pero mi amor por esta patria es tan grande que seguiré buscando la forma de contribuirle”, se lee en la carta de la excandidata.

Cabe mencionar que Rangel había sido apoyada, hasta hace una semana, por cuatro partidos tradicionales y 15 de los 16 congresistas de las curules para la paz, sin embargo la gran mayoría declinó su apoyo en las últimas horas.

Rangel era una de las candidatas más opcionadas, tras su renuncia está casi cantado que el nuevo contralor será Carlos Hernán, algo que resulta bastante polémico ya que tiene diferentes cuestionamientos. Lo que resulta más curioso es que cuenta con el apoyo tanto de partidos tradicionales como alternativos




 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *