Una nueva denuncia realizada por el medio digital Cambio aseguró que la familia compuesta por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, no le dan un uso adecuado a las camionetas de la Unidad de Protección Nacional de Protección.
De acuerdo como fue revelado por el medio, los vecinos son los que han dado aviso, según los registros una camioneta dura días parqueada en un andén del barrio La Soledad de Bogotá, el automotor a la que no le da uso la senadora y su esposo pertenece a un esquema de seguridad de la UNP.
Entre tanto, mientras la senadora deja días y noches enteras parqueada la camioneta otorgada para su seguridad, la misma entidad le negó la protección a 29.701 personas, entre los que se encuentran líderes, lideresas, defensores de Derechos Humanos, entre otros.
“Es increíble que las personas no usen los vehículos y los tengan parqueados a sol y agua, mientras hay gente necesitando, esperando a que les asignen unas medidas que nunca les llegan. Hay personas que han muerto esperando esas medidas” comentó el presidente de Analtraseg, sindicato que asocia escoltas de la UNP.