La cadena perpetua para violadores y maltratadores de niños será aplicada para un caso en el que dos menores fueron asesinados en la vereda de Camperucho en Valledupar, Cesar.
Según un comunicado de la Fiscalía, los hechos se dieron el pasado 25 de julio, cuando unos hombres se acercaron a una finca ubicada en la mencionada vereda, “preguntando por uno de los residentes de la finca, se presume que al no encontrarlos agredieron contra las dos mujeres que allí estaban”.
En un intento por defenderlas, los hijos de las mujeres, quienes eran menores de edad, fueron asesinados con arma blanca por estos sujetos.
Por el asesinato de los menores, de 12 y 15 años de edad, fueron detenidos Luis Pérez Pertuz y Deibis García, quienes aceptaron cargos.
Los implicados fueron procesados como responsables del delito de homicidio agravado.
El fiscal General, Francisco Barbosa sostuvo que “este es el primer caso en Colombia en donde se aplica la ley de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños”.
Se estableció que cuando los menores observaron las agresiones e intervinieron, los hoy procesados los habrían herido en múltiples oportunidades con arma cortopunzante, causándoles le muerte. pic.twitter.com/2Uy1mcF2ZM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 28, 2021