En medio del asesinato de un joven a manos del Esmad en la localidad de Usme y la reciente renuncia del director de derechos humanos del Distrito, la alcaldesa Claudia López arremetió este martes contra Gustavo Petro.
En diálogo con RCN Radio, la mandataria le dijo al senador Petro que “no incendie más a Colombia y no genere más caos”.
López, a través de su cuenta de Twitter, también afirmó que la extrema izquierda y su candidato capitalizan la crisis promoviendo el caos, mientras que, la derecha responde con represión. Lo que se asumió como otra indirecta contra el candidato presidencial del Pacto Histórico.
“Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión. Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadanos“, trinó López
Cabe mencionar, que las indirectas habían comenzado horas antes cuando la alcaldesa se relacionó a las muertes por coronavirus con las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril, producto del cálculo político.
“Nos duelen los fallecimientos por covid y confrontaciones. Restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación y consolidar el diálogo y concertación. Bogotá perseverará en el dialogo y el rescate social”, escribió.
Frente a esto, Petro respondió con una propuesta Claudia López de no sacar el Esmad en las movilizaciones y redestinar el dinero de las troncales de Transmilenio para sedes públicas de educación superior
“Estoy de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá. Propongo para ello dos puntos: Que ud, Claudia de la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones 2. Que el dinero para construir troncales de transmilenio vaya para sedes públicas de educación superior”, respondió Petro
Estoy de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá. Propongo para ello dos puntos:
Que ud, Claudia de la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones
2. Que el dinero para construir troncales de transmilenio vaya para sedes públicas de educación superior https://t.co/HIk1EZTTnh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2021
Inmediatamente, la alcaldesa le señaló la inversión que la administración Distrital ha hecho en educación
“Dimos $100.000 millones a la nueva sede de la Universidad Distrital y #jovenesalau ofrece este año 8.000 becas de educación superior gratuita y hasta 50.000 en nuestro gobierno. Aseguramos más metro y mejor TM. Caos y destrucción de Bogotá y el transporte público no es la vía”, escribió la alcaldesa
Y, agregó “Recapacite Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia. La extrema derecha responde con reprensión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran”
Ante los señalamientos de la mandataria, Gustavo Petro le indicó que lo estaba calumniando debido a que Colombia Humana y el Pacto Histórico han pedido diálogo y paz mientras que ella respondía a los manifestantes con represión.
“Mi querida alcaldesa, usted sabe que me está calumniando, porque nosotros, Colombia Humana y el Pacto Histórico, no estamos promocionando el caos y la confrontación. Solo pedimos diálogo y paz. Pero quien responde con represión es otra”
Mi querida alcaldesa, usted sabe que me esta calumniando, porque nosotros, Colombia Humana y el Pacto Histórico, no estamos promocionando el caos y la confrontación.
Solo pedimos dialogo y paz.
Pero quien responde con represión es otra. https://t.co/GgckOsbyxB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2021
En las redes sociales han tomado este rifirrafe como una distracción mediática por parte de la mandataria ante la dura carta de renuncia que presentó este martes el director de derechos humanos del Distrito, argumentando “la tibieza ante el abuso policial” y por “la falta de posturas” en la Alcaldía.
Claudia López en vez de estar culpando a la izquierda, debería preocuparse por la renuncia de su director de DDHH ya que no renunció por culpa de la "extrema izquierda", si no por su tibieza como Alcaldesa ante la violación de derechos humanos de la fuerza pública. Sinvergüenza.
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) June 22, 2021
A Claudia López le renunció el Director de Derechos Humanos porque se cansó de tanta tibieza frente al manejo del abuso policíal en Bogotá. Esa tipeja es lo peor que le pudo haber pasado a la capital. Lamento profundamente haber haber confiado alguna vez en ella.
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) June 22, 2021