Por tercera vez, la defensa del ex paramilitar, narcotraficante y sicario Marcos Figueroa solicitó su libertad por vencimiento de términos.
Un juez en Cómbita Boyacá negó la solicitud de la defensa en la audiencia que se llevó a cabo este viernes en contra de “Marquitos Figueroa” por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo de alias ‘El Sastre’ y en cuyo proceso que dio origen a la denominada ‘Ñeñe política’.
En ese sentido, Figueroa deberá permanecer privado de la libertad hasta que culmine el juicio.
En otras ocasiones, el señalado narco sicario estuvo a punto de quedar en libertad, por vencimiento de términos en otros procesos. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía han logrado consolidar la evidencia de su presunta participación en el asesinato de Rodríguez, ejecutado por sicarios.
Según una publicación del diario el Tiempo, uno de los sicarios señaló que la orden era matar al prestamista –por una deuda pendiente de mil millones de pesos– y que se equivocaron. En este caso también se investiga la presunta participación, como autor intelectual, de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.
Ante la nueva solicitud, el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de las víctimas de este caso, manifestó que se trata de una maniobra dilatoria por parte de la defensa de Figueroa
“pasa esto faltado muy poco para la finalización del juicio, quizá apostándole más a las maniobras dilatorias que a una defensa legítima, y no porque la libertad por vencimiento de términos no sea un derecho, sino porque esa defensa ha acudido de manera sistemática a ese tipo de maniobras”, indicó del Río
El Juez de Combita niega a Marquitos Figueroa la competencia para la solicitud de libertad por vencimiento de términos. Seguirá detenido hasta finalizar el juicio. Los criminales deben estar en las cárceles.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 18, 2021
Marquitos Figueroa ya había acudido a este recurso en Barranquilla y Bogotá.