El senador Gustavo Bolívar, autor de los proyectos de ley para bajar el sueldo a los congresistas y pagar por sesión, denominó como un ‘descaro’ los cuatro meses de vacaciones de los congresistas y dijo que volverá a presentar los dos proyectos el próximo 20 de julio.
Para nadie es un secreto que el senador por la lista Decentes ha sido crítico del salario de los congresistas desde que llegó al senado en el año 2018. Desde entonces ha intentado poner en discusión propuestas como pago por sesión, que se bajen los sueldos y gastos de representación cuando se sesionó de manera virtual por las restricciones de la pandemia. Sin embargo, estas iniciativas ni siquiera fuero puestas en el orden del día para que se discutiera en las plenarias.
El próximo domingo 20 de junio culmina el periodo legislativo y los congresistas volverán a sesionar hasta el próximo 20 de julio. En ese periodo de vacaciones devengarán su salario mensual normal, así como ocurrirá nuevamente en las vacaciones de fin de año que van desde el 16 de diciembre hasta el 16 de marzo.
Cabe mencionar, que en el 2020 el salario de los congresistas aumentó casi 1,7 millones de pesos mensuales, por lo que devengan alrededor de $ 34’417.000 millones de pesos.
Cuatro meses de #VacacionesDelCongresoSon un descaro
Y lo peor: los proyectos que pasé para #PagoPorSesión y rebaja de salarios ni fueron discutidos. Se hundieron.
Los presentaré de nuevo el 20 de julio pero sin 55/86 nuestros proyectos van a la basura
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) June 17, 2021