La Corte Suprema de Justicia no procesará a la senadora Paloma Valencia luego de que la congresista se retractara de los señalamientos que hizo contra la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos sobre unas dádivas a Juan Guillermo Monsalve.
En el 2009, la congresista del Centro Democrático afirmó que la ONG le había entregado recursos a Monsalve, testigo que ha relacionado al expresidente Álvaro Uribe con el Bloque Metro de las Autodefensas.
Frente a los señalamientos de Valencia, la ONG presentó una denuncia contra la congresista ante la Corte Suprema
Tras tres sesiones de conciliación con la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y una rectificación por parte de Valencia, el alto tribunal decidió cerrar el caso contra la congresista.
Paloma valencia tuvo que admitir que la ONG no buscó entregar supuestas dádivas a Juan Guillermo Monsalve, aclarando que los recursos entregados a los familiares del testigo fueron a título de ayuda humanitaria. Además, reconoció que la fundación realizaba trabajos en favor de los Derechos Humanos.
En cumplimiento de un acuerdo conciliatorio alcanzado con la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos dentro de querella en trámite ante la Corte Suprema de Justicia me permito reiterar lo siguiente: pic.twitter.com/4GDbfHvpPA
— Senadora Paloma Valencia (@PalomaSenadora) May 14, 2021