lunes, junio 24

Congresistas presentan proposición para que el presidente Duque acepte la visita de la CIDH a Colombia

Los congresistas Feliciano Valencia, Iván Cepeda y Antonio Sanguino presentaron una proposición para insistirle al presidente Iván Duque sobre la necesaria presencia de la CIDH en el país ante la ola de abusos de la fuerza pública.

La decisión de los congresistas se dio luego de que la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez negara, por el momento, la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para visitar y verificar la situación de DD.HH. en el país.

La solicitud para que el presidente “conceda la anuencia para la visita de la CIDH a Colombia” fue presentada en la Comisión Segunda del Senado. Allí la iniciativa recibió 8 votos a favor y 3 en contra.

Los senadores que se opusieron a la proposición fueron: Ernesto Macías, Pola Holguín y John Jairo Suarez, todos del partido Centro Democrático.

Sin embargo, el senador Feliciano Valencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que a pesar de la oposición de la bancada del Centro Democrático, la mencionada Comisión había aprobado la proposición para insistir al Gobierno que autorice de manera inmediata la visita de la CIDH a Colombia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *