jueves, junio 20

Comité del Paro anuncia avance en los acuerdos con el Gobierno

Tras varias horas de diálogo entre el Gobierno y el Comité del paro, se lograron establecer acuerdos en algunos puntos que quedarán condensados en un documento para la protección y garantías del derecho a la protesta social.

La reunión que se sostuvo hasta la medianoche del jueves 20 de mayo, inició con los ánimos calientes, debido a que el Comité puso sobre la mesa nuevas peticiones como la presencia de la CIDH en las concentraciones y la renuncia del minDefensa, Diego Molano.

Sin embargo, al finalizar el encuentro las partes anunciaron un avance en materia de fortalecimiento para las garantías de la movilización social.

La W Radio publicó el mensaje del vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores  (CGT), Jorge Diez luego de finalizar la jornada de ayer “el Gobierno y Comité del Paro avanzamos en el lenguaje, avanzamos significativamente en algunos puntos de encuentro. Le queremos enviar un mensaje al país de esperanza y tranquilidad, porque definitivamente se están sentando las bases para una mesa de negociación”, manifestó.

Asimismo, se anunció que este viernes 21 de mayo en horas de la mañana habrá otra jornada donde se retomaran los diálogos para la construcción del mencionado documento, el cual será la base para la mesa de diálogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *