jueves, junio 20

Balance de las manifestaciones del 19M en Bogotá

Multitudinaria y pacífica protesta durante el 19M terminó con disturbios y abusos de la fuerza pública en Bogotá .

La jornada de protestas tenía varios puntos de encuentro como la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional, varios portales de Transmilenio y el monumento a Los Héroes.

Durante el día, los ciudadanos, a través de redes sociales, registraron a la multitud agitando banderas, gritando las arengas y hasta compartiendo un sancocho humanitario con las personas que apoyan el paro.

https://twitter.com/LupeMohawk/status/1395165518273949700

Los puntos mencionados estuvieron dinamizados por organizaciones sociales y juveniles del sector con el fin de evitar enfrentamientos con la fuerza pública y los manifestantes como ocurrió el pasado martes 18 de mayo.

En las inmediaciones del monumento a Los Héroes se ubicaron varias patrullas y agentes del ESMAD, además, de los helicópteros que sobrevolaron el sector.

Cabe mencionar, que sobre las 10:00 de la noche el Esmad irrumpió la protesta que se estaba llevando a cabo en el Portal las Américas, generando alteraciones en el orden público.

En la localidad de Kennedy también se registraron  tanto ataques a infraestructuras por parte de los manifestantes como abusos por parte de la fuerza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *