viernes, junio 21

Paro Nacional: ciudades se movilizan este 19 de mayo

En el transcurso de este 19 de mayo,  luego de tres semanas consecutivas de paro nacional, diferentes ciudades tendrán plantones y marchas en distintos puntos de encuentro.

Se espera que miles de ciudadanos salgan a concentrarse frente a las dificultades de diálogo entre el Gobierno, el Comité promotor del Paro Nacional y otros sectores sociales.

En Bogotá, a partir de las 8:00am habrá manifestación por la autopista sur con sevillana.

Desde las 9: 00am en el Parque Nacional se rendirá un homenaje a las víctimas de abuso policial, el cual contará con las madres, grupo de feministas y profesores. Asimismo, hay una convocatoria en el monumento a Los Héroes.

Las manifestaciones también tendrán lugar en otros puntos como el portal de las Américas, el parque el Virrey, Centro de Memoria Distrital, el Sena de la carrera 30 con Primero de Mayo; la Universidad Distrital, sede tecnológica, plaza de Bolívar, Centro Comercial La Colina, Portal Norte en la mañana de este miércoles.

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad levantó el pico y placa tanto para taxis como para vehículos particulares con el fin de facilitar el transporte para los manifestantes ante las restricciones que se mantienen al servicio de Transporte Público colectivo Provisional (SITP) por temas de contagio de Covid 19 y a las afectaciones de algunas troncales de Transmilenio debido a manifestaciones realizadas en días anteriores

En Medellín, se convocó a la ciudadanía desde las 7:00 am en la estación San Javier y también habrá manifestaciones artísticas en el Parque de los Deseos.

En Cali, las marchas tendrán lugar desde las 2:00 de la tardeen la estación MIO Unidad Deportiva hasta la Loma de la Dignidad.

En Barranquilla, desde las 6:00 manifestantes se encuentran concentrados en la rotonda de la bandera de la 17. Los barranquilleros también  tienen previsto una manifestación en la carrera 21 con calle 45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *