viernes, junio 21

La congresista Alexandra Ocasio – Cortez pide rendición de cuentas por abusos de DD.HH. contra manifestantes en Colombia

La congresista estadounidense, Alexandra Ocasio – Cortez adhirió a los cuestionamientos que están haciendo varios políticos de su país contra la violencia hacia los manifestantes del paro nacional en Colombia.

“Apoyamos a nuestros hermanos y hermanas colombianos, en el NY-14 (el distrito 14 del Congreso de Nueva York) y en el extranjero, contra los asesinatos estatales de manifestantes. Todas las personas deben tener el derecho fundamental de manifestarse contra sus líderes electos. Estos ciudadanos protestaban por las reformas contra la clase trabajadora, por eso, perdieron la vida”, manifestó Ocasio.

Frente a esto, la congresista exigió una rendición de cuentas “por la larga serie de abusos de los derechos humanos por parte del Gobierno colombiano”.

Los políticos estadounidenses Jim McGovern, Ilhan Omar, la senadora estatal de Nueva York, Jessica Ramos y la senadora del Congreso de Florida, la colombiana Annette Taddeo se sumaron a las críticas contra el presidente Iván Duque, a quien exhortaron para que pare la violencia contra los ciudadanos.

En días recientes, como presidente del Consejo de DD.HH. del Congreso de EE.UU., el congresista Jim McGovern manifestó que los vídeos que ha recibido sobre los abusos de la fuerza pública son “perturbadores” y que esta situación preocupa a varios integrantes del capitolio. Asimismo, están reconsiderando las ayudas que desde ese país le envían a la fuerza pública de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *