En la noche del miércoles 5 de mayo, fue asesinado Lucas Villa Velásquez, un estudiante de la Universidad Pedagógica de Pereira, mientras marchaba pacíficamente por las calles de la capital risaraldense.
Al parecer, junto a Villa otras personas más resultaron con heridas de gravedad debido a las balas.
Según testigos, desconocidos que se transportaban en un vehículo se aproximaron a la multitud y soltaron una ráfaga de disparos contra la gente. Lucas Villa recibió ocho impactos en su cuerpo.
Los heridos alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, pero cerca de las 10:00pm los médicos le diagnosticaron a Villa Velásquez muerte cerebral.
En vídeos que circulan en redes sociales se registró al joven estudiante marchando alegre y en paz al ritmo de la música que llevaban en la manifestación por la zona del viaducto de su ciudad.
Activistas, estudiantes, periodistas, políticos y demás organizaciones de DD.HH. rechazan contundentemente estos hechos de violencia contra la juventud que está reclamando pacíficamente por un mejor país.
Lucas Villa Vásquez… tiene muerte cerebral. Pasó un carro en el viaducto de Pereira y lo mataron. Era profesor de yoga, deportista. Hacía pedagogía en buses… estos días había salido a protestar pacíficamente 💔💔💔💔💔 abro hilo. pic.twitter.com/ygdNnkHFkP
— María Camila Díaz Roa (@ma_camiladiaz) May 6, 2021
https://twitter.com/MateoCordobaC/status/1390160130730303489
Hacer viral. Esta en ingles para abarcar todo el mundo.
Its in english………. pic.twitter.com/pTFscLRrbv— Marulanda (@MaruloSeer) May 6, 2021
Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, solicitó una acción contundente de la Policía para capturar a los responsables de la muerte de Villa Vásquez; además, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del lamentable hecho.