viernes, junio 14

¿Manipulación mediática?

Fuertes críticas ha generado una publicación de Noticias RCN en la que afirmó que la ciudadanía en Cali estaba celebrando cambios en la reforma tributaria, cuando en realidad lo que estaba ocurriendo era la represión violenta por parte de la fuerza pública a los manifestantes.

En la noche del viernes, tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre los cambios que le hará a la reforma tributaria para lograr la aprobación en el Congreso, el medio citado le atribuyó la fuerte situación de orden público que ocurría en la capital del valle a una celebración ante lo notificado por el mandatario.

Luego de la publicación de Noticias RCN, emergieron cantidad de mensajes en redes sociales señalando una presunta “manipulación mediática”.

Los internautas reportaron que en dichas manifestaciones la policía habría disparado indiscriminadamente contra los ciudadanos que en ese momento se encontraban protestando por la reforma tributaria.

https://www.instagram.com/p/COUbk1wlLLL/?igshid=1mt0m7jm6hyki

Hasta el momento, se han confirmado 7 muertos, 7 más están por confirmar, 30 casos de personas desaparecidas, decenas de heridos y un caso de abuso sexual por parte de agentes de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *