domingo, junio 23

Ex presidente Uribe promueve que militares y policías usen las armas en las manifestaciones

Continúa la polémica por las propuestas que lanzó el expresidente Álvaro Uribe  acerca de promover el uso de las armas por parte de militares y policías como medida frente a las alteraciones de orden público en las manifestaciones.

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, planteó Uribe

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1388128829215055872

Al mensaje anterior se suma otra proposición que el día de ayer hizo el exmandatario acerca de militarizar las calles.

“El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción  vandálica”, indicó

Frente a esto, la ciudadanía se ha volcado contra el exmandatario, señalando que esta propuesta legitima los asesinatos por parte de la fuerza pública contra la ciudadanía.

Además, hay quienes advierten que el mensaje de Uribe podría desatar una guerra civil o una gran masacre en el territorio colombiano.

https://twitter.com/maogrims/status/1388185885028589576

Cabe mencionar, que a pesar de los múltiples actos vandálicos que se han registrado en diferentes ciudades como Cali, también hay muchos vídeos que circulan en las redes sociales en donde se ve a miembros de la fuerza pública violentando a mujeres y a la ciudadanía en general que salió a ejercer su derecho a la protesta a las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *