La Procuraduría General de la Nación en un fallo de segunda instancia destituyó a cinco miembros del Ejército por el asesinato del excombatiente Dimar Torres.
Los cinco miembros son: el teniente coronel Jorge Armando Pérez, el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez y los soldados Yorman Alexander Buriticá, Cristian David Casilmas y William Andrés Alarcón.
Se les acusa como determinador, provocador e instigador de la muerte del exguerrillero Torres Arévalo
La Sala Disciplinaria de la Procuraduría profirió una inhabilidad de 14 años al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, al encontrar que fue el autor material del crimen, y por 12 años a los soldados profesionales adscritos a la Compañía Alabarda Cuatro del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 de la Sección Dos, Cristian David Casimilas Pulido, y de la Sección Uno, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexánder Buriticá Duarte, como cómplices de la conducta delictiva, informó la W Radio.
Finalmente, la Procuraduría dijo que Dimar Torres “ostentaba la calidad de civil y de persona protegida por los tratados y convenios internacionales sobre Derecho Internacional Humanitario”.
- Te puede interesar leer: Procuraduría denuncia que 1790 personas se colaron en el plan nacional de vacunación