domingo, diciembre 8

Gobernación de Cundinamarca pone en marcha el cobro de tres peajes nuevos

/

A partir del 10 de febrero los viajeros en Cundinamarca deberán someterse al pago de tres peajes nuevos, lo que implica un alza en los precios de los pasajes para algunos municipios.

La Gobernación de Cundinamarca en cabeza de Nicolás García Bustos, a través de la estrategia ‘Plan 500’ implementará nuevos peajes en las vías que conducen a lugares concurridos del departamento  como Zipaquirá, con el fin de sostener la calidad en las carreteras.

Estas son las vías y fechas en las que se implementará el nuevo cobro:

Peaje en Pacho: estará ubicado en la vía ubicada entre Zipaquirá y La Palma. Este peaje será cobrado desde este miércoles, 10 de febrero.

Entre Ubaté y Villapinzón: comenzará a regir desde este viernes, 12 de febrero.

 Vía Guasca –  Gachetá – Ubalá – Gachalá (Troncal del Guavio): este peaje se empezará a cobrar desde el lunes, 15 de febrero.

Según el portal Portafolio, el plan de Gobierno de Cundinamarca buscará mantener el buen estado de 500 kilómetros de vías en el departamento. En total serán 5 nuevos puntos de cobro.

Muchos de los viajeros intermunicipales rechazan la medida debido a que sus lugares de trabajo les obliga circular diariamente por el departamento, lo que implica un alza en los costos de transporte y en su economía en medio de la crisis de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *