//
Nuevamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López contradice sus promesas de campaña, esta vez, el Distrito anunció que desarrollará, con otro nombre, un proyecto que favorece al sistema de Transmilenio por la carrera séptima a pesar de las arduas campañas de oposición que han venido haciendo los habitantes de esta zona contra este proyecto.
El presidente del Concejo, Luis Carlos Galán, denunció a través de su cuenta de Twitter, que el proyecto de Transmilenio se hará con un nombre diferente con el que se pretende un carril exclusivo para buses.
La alcaldesa anunció proyecto para la Séptima que hace un Transmilenio con otro nombre de la 100 a la 200 y modifica el proyecto entre la 24 hasta la 100 haciendo un TM sin sobrepasos. Así le cambien el nombre es un corredor de transporte público con carril exclusivo para buses.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 23, 2020
La concejala de la Colombia Humana-UP, Heidy Sánchez también señaló que el corredor verde por la carrera séptima será utilizado para Transmilenio eléctrico con más espacio público, calificando esta decisión como una burla de alcaldesa a la ciudadanía.
3. Aquí pueden ver la presentación del diseño del Corredor Verde de la Carrera. 7ma. 👉 https://t.co/DtnSjydHkK
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) November 23, 2020
El exalcalde Gustavo Petro, por su parte, también reaccionó señalando que además de los anuncios de proyectos de construcción de la actual administración que ponen en riesgo la Reserva Thomas Van Der Hammen, también se hará Transmilenio por la séptima exceptuando a los sectores de mayor valorización, sugiriéndole a la alcaldesa si no era mejor opción el tranvía hasta Zipaquirá.
Además del anuncio de destrucción de la reserva Thomas Van Der Hammen, ahora llega el anuncio de transmilenio por la séptima. Solo el sector de mayor valorización que queda en la septima, no tendrá transmilenio..
Me pregunto no era más fácil, el tranvía y llegar hasta Zipaquirá?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 23, 2020
El anuncio de Transmilenio por la séptima contradice la promesa de campaña de la alcaldesa de no darle continuidad a este proyecto del exalcalde Enrique Peñalosa que desató una serie de movilizaciones en contra.
Adicionalmente, está la proclama del Distrito sobre los Lagos de Torca que buscará ampliar la autopista Norte, para un corredor paralelo y la gestión de un permiso para extender la Boyacá; este propósito intervendrá 1.803 hectáreas, desde la carrera séptima hasta la reserva Van der Hammen y desde la calle 183 hasta el límite con el municipio de Chía para la construcción de 130.000 apartamentos, casi la mitad VIS y VIP, favoreciendo al negocio de los constructores a costa de la pérdida del ecosistema que habita en la Reserva.